Regiones

Adjudican contrato de obras complementarias en polémico Puente las Quintas en Tunja

La obra puesta en funcionamiento, después de 25 años, el pasado 31 de marzo ya tiene problemas en el asfalto.

Foto: W Radio.

Foto: W Radio.

German Ricardo Camacho, secretario de Infraestructura de Tunja, confirmó que después del procedimiento de licitación se adjudicó el contrato por más de $180 millones para las obras complementarias del polémico Puente las Quintas que, después de 25 años, fue puesto en funcionamiento el pasado 31 de marzo.

Las obras complementarias corresponden a la terminación de las rampas peatonales, adecuación del carril con desaceleración para ingresar al puente, la intervención de unos sumideros entre otros.

"El día que pusimos en funcionamiento este puente se manifestó cuáles eran las obras complementarias, en qué consistían y por qué no habían podido quedar en el contrato original", explicó Camacho.

Sostuvo que las obras complementarias del puente se están socializando con la Junta de Acción Comunal que hace parte de la mesa de seguimiento en donde está Contraloría, Personería.

Le puede interesar: En 11 municipios del occidente de Boyacá solicitan adelantar vacaciones en colegios

Según Camacho la obra no tiene interventoría, sino vigilancia por parte de la Secretaría de Infraestructura. "El contratista esta semana debe traernos unos documentos para firmar contrato y acta de inicio".

La fecha de entrega de las obras complementarias, según Camacho, a más tardar se dará en dos meses.

Es de recordar que los habitantes del barrio las Quintas después de un mes y dos días denunciaron deterioro del asfalto del puente en el ingreso por la Avenida Norte.

"Se lo advertimos al alcalde Alejandro Fúneme y a la presidenta de la Junta de Acción Comunal, no reciban ese puente. Mire ya está lleno de huecos de grandes proporciones", dice Pedro García.

Así mismo, dijo que la inseguridad y consumo de drogas en el puente peatonal se incrementó. "La Policía pasa, pero la demora es que se vaya para que lleguen los ladrones y se escondan en los huecos de ese puente que quedó mal diseñado".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad