Economía

Baloto: Promesa de Sociedad Futura Operador Nacional de Juegos operará el billonario negocio por 5 años

El resultado de este proceso implica un cambio en el concesionario del juego después de 23 años.

Baloto, imagen de referencia.

Baloto, imagen de referencia.

Tras varios intentos, este lunes Coljuegos anunció que adjudicó el contrato de concesión para la operación del juego Baloto a la empresa Sociedad Futura Operador Nacional de Juegos para los próximos 5 años.

La oferta de la empresa que ganó obtuvo un resultado en su evaluación de 995 puntos, frente a 649 puntos alcanzados por el actual concesionario del juego.

“La Promesa de Sociedad Futura Operador Nacional de Juegos S.A.S, está conformada en un 50% por REDCOLSA SERVICIOS S.A y 50% GRUPO EMPRESARIAL EN LÍNEA S.A, empresas con más de 20 años de experiencia en el sector de juegos de suerte y azar en Colombia”, aseguró el presidente de Coljuegos, César A. Valencia.

Además, Coljuegos afirmó que “adelantará todas las acciones en el marco de sus competencias que permitan que el inicio del nuevo contrato de concesión se adelante de forma ágil y cumpliendo todas las condiciones contractuales en beneficio de la salud de los colombianos”.

Lea aquí:

Hay que señalar que el resultado de este proceso implica un cambio en el concesionario del juego después de 23 años, pues el operador había sido IGT GAMES.

De hecho, hasta este lunes esta empresa estuvo pidiendo que se desestimara la oferta de Sociedad Futura Operador Nacional de Juegos pues dijo que Josué Lasso Guzmán, miembro de la junta directiva de Redcolsa Red Colombiana de Servicios S.A., que es una de las empresas de esta sociedad, que, según esta empresa, está inhabilitado por una condena penal.

Asunto que fue respondido por la empresa diciendo que él “no está registrado como beneficiario real, ni ostenta la calidad de socio dentro de esta organización y tampoco ejerce la representación legal de alguno de los miembros de la promesa de sociedad futura” y que no está inhabilitado.

Hay que recordar que para el 2021, el juego novedoso Baloto recaudó por concepto de derechos de explotación un valor de 82.163 millones de pesos, que se traducen en mayores recursos para la salud de los colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad