Actualidad

Cómo votar en las elecciones presidenciales 2022 si vive en el exterior

Los colombianos que hacen parte del censo electoral en el exterior también podrán ejercer su derecho al voto. Le contamos qué debe tener en cuenta.

El 30 % de los colombianos aún no decide por quién votar en elecciones 2018. Foto: Colprensa

Elecciones presidenciales 2022. Crédito: Colprensa(Thot)

El próximo 29 de mayo se llevarán a cabo las elecciones presidenciales 2022 y los colombianos en el extranjero también podrán ejercer su derecho al voto.

Cabe resaltar que la fórmula ganadora deberá obtener la mitad más uno del total de votos válidos en la primera vuelta, de lo contrario se realizará una segunda vuelta entre los dos candidatos con mayor votación el 19 de junio de 2022.

A continuación, le contamos qué deberá tener en cuenta si quiere ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones presidenciales.

Según la Cancillería y de acuerdo con lo establecido en la Ley 1475 de 2011 en el artículo 51, “los periodos de votación de los ciudadanos colombianos residentes en el exterior deberán estar abiertos durante una semana, entendiéndose que el primer día es el lunes anterior a la fecha oficial de la respectiva elección en el territorio nacional”.

Sin embargo, hasta el momento estas fechas de votación no han sido anunciadas.

Le puede interesar:

¿Dónde puede votar en el extranjero?

Los colombianos en el exterior podrán averiguar su lugar de votación en una embajada o consulado de Colombia, siempre y cuando hayan inscrito su cédula previamente.

Recuerde que luego de realizar la inscripción de su cédula, debió recibir el comprobante de su inscripción, en el cual debe aparecer la fecha, el número de identificación, lugar en el que realizó el proceso y el puesto de votación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad