Sigue La WSigue La W

Actualidad

“Esto llega hasta ‘Otoniel’”: abogado de Laureano Martínez por caso ‘narcofinca’ del exembajador Sanclemente

Víctor Muñoz, abogado del mayordomo Laureano Martínez, habló en Sigue La W a propósito de la revelación del escrito de acusación de la Fiscalía contra el exembajador Fernando Sanclemente.

“Esto llega hasta ‘Otoniel’”: abogado de Laureano Martínez por caso ‘narcofinca’ del exembajador Sanclemente

“Esto llega hasta ‘Otoniel’”: abogado de Laureano Martínez por caso ‘narcofinca’ del exembajador Sanclemente

10:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1651688068_150_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Víctor Muñoz, abogado del mayordomo Laureano Martínez, conversó en Sigue La W después de que se revelara en primicia el escrito de acusación de la Fiscalía con el que se llamará a juicio el próximo 1 de julio al exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, por el caso de la ‘narcofinca’.

De acuerdo con Muñoz, su cliente se va a declarar como víctima y se revelarán detalles sobre las relaciones que tendría el caso con alias ‘Otoniel’.

“No solo va a hablar del exembajador, sino de un tema de narcotráfico, de unos laboratorios. Esto llega hasta ‘Otoniel’, quien nombra al ‘esmeraldero’, que fue el financiador directo de los laboratorios, está atado con el Clan del Golfo”.

Sobre el esmeraldero al que se refiere, indicó que se trataría de una persona que está relacionada con el financiamiento de los laboratorios.

“Julio Lozano es un esmeraldero, pero su negocio realmente es el narcotráfico, era el negociador directo de los laboratorios. Lo que sucede es que esto fue declarado por el mismo ‘Otoniel’, a él le interceptaron unas grabaciones y explica que Lozano tiene una relación directa con los laboratorios por el financiamiento, tenemos pruebas para decir que Lozano hace parte de la red que financiaba”, aseguró Muñoz.

Sobre el caso 'narcofinca':

¿Qué dice la defensa de Fernando Sanclemente?

Iván Cancino, abogado del exembajador Fernando Sanclemente, respondió en Sigue La W a las supuestas relaciones con alias ‘Otoniel’ a las que se refirió el abogado de Laureano Martínez.

En cuanto a las interceptaciones, dijo: “‘Otoniel’ en las interceptaciones jamás podrá vincular a Sanclemente ni a ningún miembro de la familia, no hay ninguna relación con la finca ni con arriendos ni con nada”.

A propósito del caso de la ‘narcofinca’, en un documento de ocho páginas se asegura que en septiembre de 2020 Sanclemente ordenó destruir toda evidencia que estuviera relacionada.

“En el municipio de Guasca, Cundinamarca, para el mes de septiembre del año 2020, el señor Sanclemente reunió a varios de sus trabajadores de la finca, ordenándoles en dicha reunión quemar todos los bienes muebles, enseres pertenecientes a la familia del señor Laureano Martínez, exempleado en calidad de mayordomo”, dice parte de la acusación fáctica de la Fiscalía.

En el mismo documento se asegura que el exembajador Sanclemente ordenó la quema de los elementos materiales para evitar que fueran usados como prueba en la investigación por un laboratorio para el procesamiento de coca.

A Sanclemente se le imputarán los delitos de ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio por la quema de material que, según la Fiscalía, ordenó el exembajador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad