Alerta por amenaza de paro armado en Antioquia por extradición de alias ‘Otoniel’
La vía que comunica a Medellín con la Costa Atlántica amaneció cerrada en jurisdicción de Valdivia.
Con mensajes de texto y grafitis, presuntos integrantes del Clan del Golfo anunciaron el inicio de un supuesto paro armado en varias localidades del Bajo Cauca antioqueño.
La vía que comunica a Medellín con la Costa Atlántica amaneció cerrada en jurisdicción de Valdivia. Según las denuncias de la comunidad, presuntos integrantes de la estructura criminal bloquearon el paso con camiones y volquetas.
En respuesta a la extradición del máximo líder de la estructura paramilitar, los ilegales habrían ordenado el cierre de establecimientos comerciales y el cese de cualquier actividad en esta zona del departamento.
Lea también:
En Cáceres, los concejales decidieron suspender la sesión programada para este jueves y los dueños de los locales cerraron temprano para evitar posibles atentados.
Una situación similar se vive en el municipio de Tarazá y en el corregimiento El Doce, con fuerte presencia del Clan del Golfo.
Durante las primeras horas de la mañana, Asoredes denunció que emisoras de 6 municipios del Bajo Cauca y norte suspendieron su programación por presiones de grupos armados que exigieron espacio para publicar contenidos de carácter violento como panfletos.