La W RadioLa W Radio

Judicial

“Es un audio que nace del corazón”: Miguel Ángel del Río sobre grabación de Aida Merlano y Julio Gerlein

En La W, el abogado Miguel Ángel del Río se pronunció sobre los audios que Aida Merlano entregó de las conversaciones que sostuvo con Julio Gerlein Echeverría.

“Audios de Aida Merlano fueron entregados como prueba sobreviniente”: Miguel Ángel del Río

“Audios de Aida Merlano fueron entregados como prueba sobreviniente”: Miguel Ángel del Río

19:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1651755419_946_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aida Merlano, senadora electa 2018. (Colprensa - Juan Manuel Cantillo)

Colombia

En diálogo con La W, Miguel Ángel del Río, abogado de la excongresista Aida Merlano, se pronunció sobre los audios revelados por La W en los que ella le pide perdón a Julio Gerlein por las declaraciones que ha hecho en su contra.

En primer lugar, Del Río sostiene que estas revelaciones no afectan las declaraciones que Merlano ha hecho ante la Corte Suprema de Justicia, pues considera que es “un audio que nace del corazón” de una persona que, durante los últimos años, ha sido “perseguida por todos los clanes mafiosos, por la familia Char y la familia Gerlein”.

Lo último sobre el caso de Aida Merlano:

“Invitamos a la ciudadanía a que escuche (ese audio) de manera completa, para que puedan entender que lo que ella advierte es que no quería hacer ese daño. Después de poner en conocimiento de medios y autoridades las conversaciones entre ella y Julio Gerlein, hubo una avalancha de críticas, un estallido en el que ella terminó lastimándolo”, explicó el abogado.

De este modo, Del Río considera que, más allá de que Merlano haya tenido una relación sentimental con Gerlein, se trata de que él fue su “gran padrino en la política mafiosa de la Costa Atlántica”.

A su vez, el abogado Del Río advierte que los audios en mención fueron presentados como prueba sobreviniente, es decir, en calidad de elemento nuevo en el proceso judicial que Merlano afronta desde el año 2018.

Además, el jurista relató que el audio es un “ejercicio desde el corazón” en el que Merlano se “duele” de muchísimas situaciones que han surgido:

“Hay un elemento muy importante y es que, cuando ella se presenta en la Corte ese 31 de enero (de 2022), en medio de la investigación sobre las conductas de Arturo Char y Laureano Acuña, el magistrado le pone de presente una cantidad de declaraciones. Una que le toca el corazón y le duele muchísimo es de Gerlein, donde dice que ella tiene problemas psicológicos, que no tiene conocimiento de evidencia probatoria y que está completamente loca, que todo lo que ha dicho históricamente es mentira”.

Los audios de Aida Merlano y Julio Gerlein

Los días 31 de enero y 3 de febrero de 2022, desde Venezuela, la excongresista Aída Merlano rindió declaración virtual ante la Corte Suprema de Justicia en el proceso que se adelanta en contra del senador Arturo Char. En esta diligencia, Merlano entregó, entre otros elementos, dos grabaciones de conversaciones que sostuvo con Julio Gerlein Echeverría.

El 10 de febrero de 2022, el abogado Del Río publicó los dos audios de las grabaciones a través de su cuenta de Twitter. El 16 de febrero de 2022, el conductor de confianza de Gerlein le informa que, por medio WhatsApp, le ha llegado un audio procedente de Merlano, en donde ella se muestra arrepentida por la publicación de los audios anteriormente mencionados.

Lo invitamos a que escuche aquí la noticia completa sobre los audios en los que Aida Merlano pide perdón a Julio Gerlein:

En explosivos audios, Aida Merlano pide perdón a Julio Gerlein

En explosivos audios, Aida Merlano pide perdón a Julio Gerlein

29:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1651754956_683_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aida Merlano, senadora electa 2018. (Colprensa - Juan Manuel Cantillo)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad