Actualidad

Aida Merlano sostiene ante la Corte Suprema que los Char y los Gerlein financiaron su campaña

Desde Venezuela, Merlano reiteró la participación de Alejandro Char, Faisal Cure y Julio Gerlein en su campaña. La diligencia se realizó este 3 de mayo.

Desde Venezuela, Merlano reiteró la participación de Alejandro Char, Faisal Cure y  Julio Gerlein en su campaña y la manera en la que estos hacían llegar los recursos financieros. / FOTO: Colprensa

Desde Venezuela, Merlano reiteró la participación de Alejandro Char, Faisal Cure y Julio Gerlein en su campaña y la manera en la que estos hacían llegar los recursos financieros. / FOTO: Colprensa

Por la presunta comisión del delito de violación de topes electorales, se reanudó el juicio oral contra el excongresista Aida Merlano ante la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia.

Desde Venezuela, Merlano reiteró la participación de Alejandro Char, Faisal Cure y Julio Gerlein en su campaña y la manera en la que estos hacían llegar los recursos financieros.

“Así como cambiaban cheques, se los llevaban de regreso. Es decir, señor magistrado que si a él, Julio, el banco Serfinanza le mandó $7 mil millones de pesos para su cuenta, él tenía que sacar ese dinero de ahí para justificar que sí iba a gastar el dinero en lo que Alejandro le ordenó. Es decir, para pagarle a Alejandro las coimas, porque Alejandro estaba con la firme decisión de apoyar mi campaña”, aseguró la excongresista.

Más información

De la misma manera, afirmó que los millonarios cheques eran cambiados a nombre de terceros y Julio Gerlein finalmente se quedaba con el dinero, siendo participe de esto, incluso, su conductor Hans Ricardo Rodríguez.

De acuerdo con Merlano, con el dinero, que también aportaban miembros de la familia Char, se financiaron otras campañas políticas y señaló directamente la de Roberto Rodríguez, esto, además de asegurar que se compraron votos para favorecerla a ella y a Lilibeth Llinás.

Sobre el delito de violación de topes electorales, señaló que no incurrió en este, ya que el máximo establecido era de cerca de $850 millones de pesos y ella no los superó.

Sin embargo, pidió a la justicia investigar los más de $18 mil millones de pesos correspondientes a recursos públicos, que habrían sido desviados a través de contrataciones realizadas en el departamento del Atlántico, durante la época de su campaña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad