Actualidad

Federico Gutiérrez pide garantizar seguridad de Gustavo Petro y de su familia

Candidato a la presidencia Federico Gutiérrez. Crédito: Colprensa

Candidato a la presidencia Federico Gutiérrez. Crédito: Colprensa / Sebastian Barros

El candidato Federico Gutiérrez abogó este martes por la seguridad del candidato Gustavo Petro, quien denunció un plan para matarlo durante su gira electoral.

Le pido “a todas las autoridades que investiguen y que preserven la seguridad del candidato (Petro), de su familia y se sus seguidores”, dijo Gutiérrez a los medios en Bogotá.

Petro, el líder de izquierda que domina la intención de voto de cara a la elección del 29 de mayo, tenía previsto visitar el centro-oeste del país, pero el lunes suspendió sus actividades en la región cafetera por sospechas de un complot para asesinarlo.

Según su equipo de campaña, el esquema de seguridad del candidato “recibió información de primera mano”, según la cual la organización paramilitar ‘La Cordillera’ estaría planeando matarlo entre el martes y miércoles durante su paso por esa zona.

Le puede interesar:

El gobierno y la policía reaccionaron a la denuncia señalando que no tenían información de inteligencia sobre el supuesto plan contra Petro, al tiempo que la Fiscalía anunció una investigación para esclarecer las sospechas.

Si bien abogó por la seguridad del senador, Gutiérrez también denunció los ataques en redes sociales de la campaña opositora.

“Pedimos al Estado colombiano que garantice la seguridad absoluta para que se pueda realizar la campaña”, comentó el aspirante de 47 años.

Ningún presidenciable “esta exento hoy de radicalismos y de grupos armados”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad