Actualidad

Colombia está buscando apoyo internacional para la extradición de Aída Merlano

Así lo confirmó desde Barranquilla la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien también mencionó que se harán todas las gestiones para que la justicia colombiana cuente con el acompañamiento de otros países.

Cancillería confirmó que Colombia está buscando apoyo internacional para la extradición de Aída Merlano. Foto: Colprensa

Cancillería confirmó que Colombia está buscando apoyo internacional para la extradición de Aída Merlano. Foto: Colprensa(Thot)

En medio de su participación en la Conferencia de Ministros de Justicia de Iberoamérica que se celebra en Barranquilla, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, anunció que están evaluando alternativas de apoyo para que la excongresista Aída Merlano pueda ser traída a Colombia.

“El presidente ha dicho que vamos a hacer las gestiones necesarias para que internacionalmente haya el acompañamiento a la justicia colombiana. Porque esto no es una solicitud del Gobierno, es la justicia colombiana la que pide que se dé la extradición para que ella enfrente esos cargos ante la justicia”, afirmó Ramírez.

Lea también

Aunque la alta funcionaria aceptó las dificultades que puede tener este proceso por la deteriorada relación con Nicolás Maduro, afirmó que la comunidad internacional puede entender la situación y mostrar su apoyo a Colombia.

“Él es un dictador y fue quien rompió las relaciones diplomáticas con Colombia, él que expulsó a todo el cuerpo diplomático de Colombia de Venezuela, entonces por esa razón es difícil, pero también sentimos que en la comunidad internacional hay varios países que entienden esta causa de Colombia y la apoyarán”, aseguró la canciller.

Si bien, no mencionó específicamente el tipo de apoyo internacional que se busca, la vicepresidenta aseveró que desde el Gobierno Nacional se harán todos los esfuerzos necesarios para que Merlano, ante las autoridades nacionales, presente todos los descargos y rinda toda la información que le exige la justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad