ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Gobierno fortalecerá las medidas de seguridad de Gustavo Petro tras denuncias sobre amenazas

El Ministerio del Interior aseguró que habrá un dispositivo especial en las plazas públicas.

Candidato presidencial Gustavo Petro. Foto: Colprensa-Sergio Acero

Candidato presidencial Gustavo Petro. Foto: Colprensa-Sergio Acero

El ministro del Interior, Daniel Palacios, se reunió con el candidato presidencial, Gustavo Petro, para conocer detalles de la denuncia sobre un posible plan para atentar contra su vida.

En el encuentro también participó el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, además del director de la Unidad Nacional de Protección, Alfonso Campo.

Le puede interesar

Y aunque Palacios aclaró que el esquema de seguridad del senador y candidato es uno de los más robustos del país, anunció que se fortalecerá.

“Existirá un incremento por parte de la Unidad Nacional de Protección para garantizar los desplazamientos del candidato y, de igual forma, medidas para lo que sean concentraciones en plaza pública en donde también tendremos unos dispositivos especiales, que ya se han venido teniendo pero que lo que haremos es concentrar aún más el esfuerzo en eso”, señaló.

Igualmente, le informó a la campaña del Pacto Histórico que hay un coronel de la Policía Nacional que está presto para trabajar, permanentemente, con los candidatos presidenciales y coordinar sus desplazamientos.

“Cualquier amenaza frente a cualquier candidato que esté aspirando a la presidencia de la República o cualquier ciudadano se roma con absoluta seriedad. Si bien la información no se tenía al recepcionarla, se adelanta una investigación”, señaló.

También recordó que la Fiscalía inició las investigaciones criminales y hará un trabajo conjunto con la Policía Nacional para esclarecer cualquier amenaza en contra del candidato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad