ContrarrelojContrarreloj

Salud

¿Cuáles son los efectos que tiene la escopolamina en el cuerpo humano?

La doctora Diana Pava explicó en Contrarreloj lo que produce esta sustancia en el cuerpo y su proceder.

¿Cuáles son los efectos de la escopolamina en el cuerpo? Experto responde a Contrarreloj

¿Cuáles son los efectos de la escopolamina en el cuerpo? Experto responde a Contrarreloj

09:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1651623278_294_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Homeless man drug and alcohol addict sitting alone and depressed on the street feeling anxious and lonely, social documentary concept black and white

En diálogo con Contrarreloj, la médica toxicóloga de la Universidad Nacional Diana Pava habló acerca de la escopolamina y los efectos que está tiene en el cuerpo de las personas, pues su uso para cometer actos delictivos está disparado.

“Escopolamina o burundanga es una planta que se ve frecuentemente en los jardines de Colombia, tanto en clima cálido como en clima frío… Tiene el alcaloide en las semillas de esta planta”, comentó la doctora.

Leer más:

Añadió la experta de salud que “lo primero que sienten es mareo e incluso sumisión, por eso lo usan para delinquir, porque lo pueden acceder a sus peticiones fácilmente”; además, que la manera en que causa mayor efecto es cuando es ingerida vía oral.

Sobre el acceso a esta droga, la doctora Diana Pava aseveró: “No es que sea de fácil acceso si no que es una planta medicinal que se encuentre fácilmente. Normalmente no es que se comercialice, sino que hay bandas delincuenciales que conocen de esto”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad