ContrarrelojContrarreloj

Programas

“Fue un momento de terror”: víctima de robo con escopolamina en Bogotá

Según el comandante de la Policía de Bogotá, en lo que va del 2022 se han registrado aproximadamente 388 casos de hurto con escopolamina.

Víctima de robo con escopolamina en Bogotá

Víctima de robo con escopolamina en Bogotá

10:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1651615395_713_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escopolamina, imagen de referencia. Foto: Getty Images

Bogotá

Los casos de robos con escopolamina siguen aumentando y, según el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, señaló que en lo que va del 2022, se han registrado, por lo menos, 388 casos de hurto con escopolamina.

En diálogo con Contrarreloj, de W Radio, uno de los hombres que fue víctima de un caso de escopolamina, el pasado 29 de abril, relató los hechos e hizo un llamado a las autoridades para esclarecer estos casos.

El joven, de quien no revelaremos su identidad por seguridad, narró que se encontraba disfrutando de la noche con sus amigos en la zona de bares de Galerías, y fue allí donde conocieron a unas mujeres que se integraron al grupo al ofrecerles unas cervezas.

Sin embargo, todo cambió cuando, sin razón alguna, decidieron irse del lugar: “en cuestión de 20 minutos tomamos la decisión de ir a un lugar en la Primera de Mayo, y nosotros no frecuentamos estos sitios”, señaló.

Al parecer, fue allí cuando la víctima perdió completamente la conciencia y no logra recordar con claridad todo lo que pasó el resto de la noche.

Lea también:

Uno de los recuerdos que tiene presente, es el momento en el que, al parecer, el delincuente le pidió a gritos su contraseña del celular. Posteriormente se despertó en un terreno y al intentar tomar un taxi ninguno se detuvo, caminó por la vía un par de minutos y volvió a perder el conocimiento.

Según contó el joven, se trataría de una banda organizada, ya que se ocuparon de él y de sus amigos por separado: “yo estaba con mis dos amigos y al ya estar recuperados, concordamos que a los tres nos dejaron en diferentes sitios”.

El joven relató la noche como “un momento de terror”, pues para él y su familia fueron horas angustiantes sin saber lo que le había pasado.

De igual forma, la víctima hizo un llamado a los bancos, pues luego de recibir la atención médica adecuada, se dio cuenta que una de sus cuentas fue completamente desocupada.

“Hago una denuncia hacia los bancos, porque hicieron muchas transacciones y las dejaron pasar todas, no enviaron ninguna alerta. Hicieron avances en mi cuenta de crédito, algo que una persona de bajo perfil como yo no hace”, aseguró.

El hombre que apareció el sábado a las 9:00 de la noche, también alertó a la ciudadanía y a los dueños del establecimiento, con el fin de tener un control de los clientes que frecuentan los bares, y el tipo de personas que se pueden acercar a ellos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad