Sigue La WSigue La W

Regiones

Caso del patrullero destituido no tiene que ver con reclamos al senador Trujillo, según la Policía

Sigue La W conoció las declaraciones de la Policía después de que un expatrullero asegurara que fue destituido por pedir los permisos de campaña en espacio público a la esposa del senador Carlos Andrés Trujillo.

Caso del patrullero destituido no tiene que ver con reclamos al senador Trujillo, según la Policía.

Caso del patrullero destituido no tiene que ver con reclamos al senador Trujillo, según la Policía. / Miyer Juana

David Jiménez, expatrullero de la Policía de Itagüí, denunció en Sigue La W que fue destituido en tiempo récord después de pedir permisos de campaña en espacio público a la esposa del actual senador Carlos Andrés Trujillo, justo antes de las elecciones al Congreso.

En un video, grabado el pasado 23 de enero, se alcanza a ver al patrullero solicitando dichos permisos. Tras una discusión, la esposa de Trujillo dijo “la rosca”.

El expatrullero aseguró que después de solicitar los permisos, y en el transcurso de una hora y media, le notificaron su traslado a otra zona, la que él llamó como “el páramo”.

Además de su repentino traslado, en un mes y 20 días fue destituido de la Policía Nacional. Según él, llevaba más de 10 años en la institución y sus reconocimientos no habrían sido suficiente razón de peso para evitarlo.

Lea también en La W:

¿Qué dice la Policía?

El brigadier general Gustavo Franco, comandante de la Región 6 de la Policía, aseguró en Sigue La W que la destitución de Jiménez no tiene que ver con el caso del senador.

“Lo narrado carece de nexo causal y lo sucedido en el municipio de Itagüí, con respecto al traslado, él lo hizo de forma voluntaria el 13 de enero”, aseguró Franco.

También aseguró que el hecho ocurrió por una recomendación de la junta de evaluación y clasificación.

La defensa de Jiménez, el abogado José Muriel Acevedo, respondió en Sigue La W a las declaraciones de la Policía. Según él, no tiene “sentido” porque hay registro de su comportamiento sobresaliente.

“El 27 de marzo le dieron una valoración, que es la última, con 1.200 puntos. Las anotaciones que dice en ningún momento le perjudicaron la evaluación, o sea el 22 de marzo dijeron que era malo y el 27 dijeron que era bueno”, indicó Acevedo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad