ContrarrelojContrarreloj

Tendencias

Alci Acosta: la historia de sus canciones y su despedida de los escenarios

El cantante colombiano Alci Acosta ya habla de su gira de conciertos para despedirse de su público, pues dice que ya con lo que hizo está “feliz y contento”.

Alci Acosta: La historia de sus canciones y su despedida de los escenarios

Alci Acosta: La historia de sus canciones y su despedida de los escenarios

15:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1651887664_348_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alci Acosta se une a Fernando Gil en nueva versión de su éxito "No renunciaré". Foto: Colprensa

En diálogo con Contrarreloj estuvo el cantautor Alci Acosta, famoso bolerista colombiano, quien contó historias de sus canciones, de su vida familiar y de su despedida, pues ya habla de sus últimos conciertos para retirarse de los escenarios.

Ya con lo que hemos hecho nos sentimos felices y contentos y queremos retirarnos con honor, haciendo las cosas bien y que la gente siempre nos recuerde por haber hecho un trabajo bien bonito”, señaló.

Colombia ganó una medalla de oro por primera vez en la Copa Mundial de la Cerveza

Video: Carro de Andrea Valdiri fue baleado cuando se movilizaba en uno de los municipios en paro armado

Acosta contó la historia de cómo nació ‘La Copa Rota’: “La Copa Rota es modelo 1967… Esto fue cuando yo era un artista exclusivo del hoy en día llamado Codiscos, la canción venía en la voz de José Feliciano y yo tuve la oportunidad de grabarla y por mucho tiempo fue mi canción insignia”.

También contó cómo surgió su versión de ‘El Último Beso’, otra de sus canciones icónicas: “Yo no se me el nombre del compositor, pero era francés, la versión que yo me aprendí fue una versión mexicana y tuve la suerte de pegarla y es una de mis canciones predilectas porque me hace recordar a mi hija que falleció a mi señora quien también descansa en paz. Es muy triste pero bonita y a la gente le gusta”.

Por último, se refirió al bolero y dijo que lastimosamente en Colombia ya quedan pocos boleristas y que ojalá haya conciencia sobre el tema y sigan queriendo a este género para que no desaparezca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad