Regiones

Anuncian la creación de un bloque de búsqueda contra reductos del Clan del Golfo

El anuncio lo hizo el ministro de Defensa, Diego Molano, al término de un consejo extraordinario de seguridad en Montería.

Anuncian la creación de un bloque de búsqueda contra miembros del Clan del Golfo. Foto: Mindefensa.

Anuncian la creación de un bloque de búsqueda contra miembros del Clan del Golfo. Foto: Mindefensa.

Los asesinatos registrados en el marco del paro armado en Córdoba, un policía herido, más de once vehículos incinerados y un panorama desolador en el departamento, motivó uno de los anuncios en materia de seguridad que se extendería hasta zonas como Sucre y Bolívar: la creación de un bloque de búsqueda contra reductos del Clan del Golfo.

Este bloque de búsqueda que desarrollará la Fuerza Pública tiene el objetivo de acabar con esos reductos del Clan del Golfo, reductos que aún siguen con actividades ilegales, pero que tengan la certeza que este bloque de búsqueda especial con todas las capacidades que operará en esta región bajo el mando de un señor general de la Policía Nacional, irá por ellos”, dijo el ministro de Defensa, Diego Molano.

De acuerdo con el alto funcionario, luego de la captura de quien fuera el máximo cabecilla del Clan del Golfo, alias Otoniel, la estructura ilegal hoy estaría bajo el mando de dos hombres que serían conocidos en el mundo delincuencial como alias Chiquito Malo y alias Siopas.

“Dos facciones se han abierto del Clan del Golfo, una bajo el comando criminal de alias Siopas y la otra es de alias Chiquito Malo. Desde la captura de alias Otoniel, 250 miembros de su estructura han sido capturados en diferentes acciones de nuestra Policía, de nuestro Ejército Nacional y siguen avanzando las afectaciones, solo el año pasado se incautaron 700 toneladas de cocaína en acciones de la Fuerza Pública, están debilitados y los seguiremos debilitando”, agregó el ministro Molano.

Lea también en La W:

Finalmente, se anunció que ofrecen hasta 30 millones de pesos por información que permita la ubicación de quienes están detrás del paro armado y que instalará un puesto de mando de abastecimiento para monitorear la salida e ingreso de alimentos. Además, de que serían intensificados los patrullajes por parte de la fuerza pública.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad