Regiones

Tensión en varios municipios de Córdoba por paro armado del Clan del Golfo

Desde la ciudad de Montería hay varias rutas suspendidas hacia el sur del departamento.

Tensión en varios municipios de Córdoba por paro armado del Clan del Golfo. Foto: cortesía.

Paro armado del Clan del Golfo. Foto: cortesía.

En tensión se encuentra el departamento de Córdoba este 5 de mayo, luego de que varios establecimientos amanecieran marcados con la sigla AGC, que traduce Autodefensas Gaitanistas de Colombia, grupo que también se conoce como Clan del Golfo, pues, al parecer, a través de cadenas de WhatsApp se estaría advirtiendo de un paro armado que duraría 4 días, esto tras la extradición de alias ‘Otoniel’ a los Estados Unidos.

Instituciones educativas, establecimientos de comercio y varias viviendas, fueron marcados con mensajes intimidantes como el siguiente: “paro armado, nadie sale, nadie es nadie”.

Por su parte, en Puerto Libertador, sur de Córdoba, el 90 % del municipio se encuentra paralizado, según informaron las autoridades de esa jurisdicción.

En contexto en La W:

Desde Montería, se suspendió el transporte hacia zonas como Montelíbano, Puerto Libertador, Tierralta, Lorica en Córdoba y Caucasia en el caso de Antioquia.

“Se han estado registrando informaciones respecto a cadenas de WhatsApp que dan cuenta de una posible intención de delincuentes de la jurisdicción de afectar y de constreñir ilegalmente al ciudadano, especialmente, al comerciante y transportadores del departamento. Lo importante acá es informarle a la ciudadanía que estamos al tanto de los hechos y estaremos en un consejo de seguridad. De igual forma, estamos coordinando con nuestras Fuerzas Militares en cada uno de los municipios para garantizar el desarrollo de cada una de las actividades”, dijo el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Gabriel Bonilla.

Por otra parte, en la mañana de este 5 mayo fue asesinado un comerciante en plena plaza de mercado del municipio de Cereté, Córdoba. Aún no hay reacciones oficiales que permitan establecer si el crimen estaría o no asociado al paro armado que promueve el Clan del Golfo.

Desde la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, el presidente Ermen Martínez, dijo que unas 63 instituciones educativas suspendieron las clases debido a la compleja situación de orden público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad