Deportes

Mark Cavendish ganó la 3ª etapa del Giro de Italia en la que Fernando Gaviria finalizó tercero

Antes de llegar a Italia, el colombiano Fernando Gaviria cruzó tercero la meta en la etapa número 3 del Giro de Italia la cual ganó Mark Cavendish.

Mark Cavendish (Photo by Tim de Waele/Getty Images) / Tim De Waele

El británico Mark Cavendish fue el vencedor al esprint de la tercera etapa del Giro de Italia, este domingo en Balatonfüred, en la última entrega del tríptico húngaro con el que ha comenzado esta edición, antes de que el pelotón se desplace a Sicilia.

Cavendish, que cumplirá 37 años en dos semanas, fue el más rápido del día, por delante del francés Arnaud Démare (2º) y del colombiano Fernando Gaviria quien llegó tercero a la meta tras 201 km algo monótonos alrededor del lago Balatón.

Giro de Italia 2022:

Es el 16º triunfo de etapa de ‘Cav’ en el Giro, donde el neerlandés Mathieu Van der Poel mantuvo la ‘maglia rosa’ de líder de la general.

“Tuve que lanzar el esprint a 300 metros de la línea. He tenido que seguir luego delante, estoy feliz por haberlo conseguido”, explicó Cavendish.

El corredor de la isla de Man insistió en su gratitud hacia sus compañeros de equipo y especialmente hacia ‘Morky’, el apodo del danés Michaël Morkov, que ya fue un gran apoyo en julio del año pasado para permitirle igualar el récord de Eddy Merckx de victorias de etapa en el Tour de Francia (34).

El pelotón del Giro, reducido a 175 corredores, perdió a un nombre destacado con el abandono del esloveno Jan Tratnik, que sufrió una caída el viernes.

El ritmo de la carrera este domingo fue más lento de lo esperado, con una media de 40,7 km/h, y los corredores llegaron a las orillas del lago Balatón con diez minutos de retraso sobre la estimación de horario más tardía.

Van der Poel, líder desde que ganó la primera etapa, mantuvo sin problemas su ‘maglia rosa’ y la disfrutará el lunes en la jornada de descanso, antes de afrontar la cuarta etapa, ya el martes en suelo italiano.

Los participantes en el Giro abandonan Hungría para viajar a Catania y el martes se espera una atractiva etapa con meta en alto, en el Etna (22,8 km con un desnivel medio del 5,9%).

Van der Poel tiene en la general 11 segundos de ventaja sobre el segundo, el británico Simon Yates, que el sábado ganó la contrarreloj de la segunda etapa. Tercero, a 16 segundos del primero, es el también holandés Tom Dumoulin.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad