Deportes

Max Verstappen se llevó el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1

Esta es la tercera carrera que gana Max Verstappen en la edición 73 del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

Piloto neerlandés Max Verstappen  (Photo by Mark Thompson/Getty Images)

Piloto neerlandés Max Verstappen (Photo by Mark Thompson/Getty Images) / Mark Thompson

El piloto neerlandés Max Verstappen de la escudería Red Bull ganó el domingo la primera edición del Gran Premio de Miami (Florida, Estados Unidos) de Fórmula 1 superando en un emocionante final a Charles Leclerc de Ferrari, líder de la clasificación general.

Verstappen, que suma tres victorias en las primeras cinco pruebas del año, partió desde la tercera plaza pero con un gran arranque de carrera tomó el liderato adelantando en la novena vuelta a Leclerc, que salió desde la ‘pole position’.

Más sobre la Fórmula 1 del 2022:

El español Carlos Sainz (Ferrari) concluyó en tercer lugar, sumando su tercer podio de la temporada, después de resistir los últimos ataques del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), que fue cuarto.

Con este triunfo, Verstappen se coloca a 19 puntos de los 104 con los que lidera Leclerc, que llegará líder a la próxima carrera, el Gran Premio de España, que se disputará el 22 de mayo en el circuito de Montmeló, en Barcelona.

’Checo’ es tercero en el Mundial, con 66 puntos, siete más que Russell y con trece de ventaja respecto a Sainz, que sigue ocupando el quinto puesto del certamen, ahora con 53 unidades.

Así quedó la clasificación final del Gran Premio de Miami:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad