Regiones

A la cárcel pastor que habría abusado sexualmente de una mujer en Cartagena

El pastor, de 37 años, es señalado de usar su condición de guía espiritual para abusar de una mujer de 24 años.

La captura del líder religioso se dio en le barrio Santa Mónica. Crédito: Cortesía.

La captura del líder religioso se dio en le barrio Santa Mónica. Crédito: Cortesía.

Un juez de control de garantías profirió medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre de 37 años de edad, pastor de una iglesia cristiana en Cartagena, presuntamente responsable de incurrir en delitos de acceso carnal o acto abusivo con incapaz de resistir.

La Fiscalía informó que los hechos habrían ocurrido en la urbanización El Gallo de la capital de Bolívar, en junio de 2019 cuando el procesado, al parecer, se aprovechó de su condición de guía espiritual para abusar sexualmente de una mujer de 24 años.

“Labores de policía judicial evidenciaron que el hombre se habría aprovechado de la confianza que había depositado la comunidad en él. Según se pudo establecer, con engaños sustentados en doctrinas de fe, habría convenció a la víctima sobre la presencia de un espíritu maligno en su interior. Según se logró determinar, el supuesto implicado señaló que la única manera de eliminar dicha presencia sería mediante la aplicación de aceites y rezos que, según el proceso terminaban con la agresión sexual”, detalló el ente acusador.

Lea además:

Ha habido un abandono estatal histórico: alcalde de Norosí sobre falta de apoyo en medio de paro armado.

La identidad del pastor y su posterior captura se lograron luego de que la víctima instaurara una denuncia formal en su contra, lo que permitió su captura el pasado 3 de mayo, en vía pública del barrio Santa Mónica, sur de Cartagena.

El supuesto implicado negó su responsabilidad en los hechos. Por ahora, la Fiscalía investiga si existen más víctimas del procesado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad