Regiones

Congresista Jaime Vallejo tuvo que retractarse de acusaciones contra Francia Márquez

Vallejo Chujfi tuvo que negar que supiera de nexos entre la candidata vicepresidencial y el ELN.

Gabriel Jaime Vallejo / Foto: Twitter Gabriel Jaime Vallejo Chujfi

Gabriel Jaime Vallejo / Foto: Twitter Gabriel Jaime Vallejo Chujfi

El congresista por Risaralda Gabriel Jaime Vallejo realizó el pasado 7 de mayo un trino en su cuenta de Twitter en el que se retractaba de las acusaciones que había realizado en contra de Francia Márquez, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, en las que señalaba a la candidata de tener nexos con grupos al margen la ley como el ELN.

Frente a estas afirmaciones, la candidata Márquez publicó un comunicado de prensa en el que indicaba que el 6 de mayo asistió a la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia donde realizó una conciliación con el congresista tras acusarlo por el delito de injuria.

En dicha conciliación, acordaron que Vallejo Chujfi se retractaría de sus afirmaciones, por lo que en su perfil de Twitter publicó: “Luego de haber llegado a un acuerdo conciliatorio, quiero expresar que no puedo afirmar que Francia Márquez tenga vínculos con el ELN ni con ningún grupo terrorista al margen de la ley. Pido excusas públicas a ella por los perjuicios ocasionados con mis afirmaciones”, indicó en su publicación.

En respuesta, la candidata trinó en esta misma red social: “hoy el Representante Gabriel Vallejo se retracta de sus afirmaciones en mi contra. Agradezco y aplaudo su sensatez al reconocer la equivocación de vincularme con grupos ilegales. Hago un llamado por una contienda limpia sin difamaciones”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad