Regiones

Registran baja movilidad del transporte terrestre desde el Atlántico

La disminución se reportó en el marco de las afectaciones por la situación de orden público en todo el país.

La disminución en las operaciones fue de cerca del 70%. Foto: Alcaldía de Barranquilla.

La disminución en las operaciones fue de cerca del 70%. Foto: Alcaldía de Barranquilla.

Después de un fin de semana que registró afectaciones en todo el territorio nacional, a raíz del paro armado, debido a las retaliaciones tras la extradición de Alias’ Otoniel’, el sector de transporte de pasajeros mostró una baja en la cifra de movilización durante los últimos días.

El impacto se ha evidenciado mayoritariamente en los despachos del fin de semana y en la cantidad de usuarios movilizados desde Barranquilla hacía otros lugares.

Le podría interesar:

En este sentido, por cuenta de los temores por la inseguridad en las carreteras, la disminución se ha reportado tanto en los viajes intermunicipales como en los interdepartamentales.

Sobre esto, las entidades del sector de transporte de pasajeros han registrado que solo están operando con un 30 % de su capacidad.

Asimismo, desde la Terminal de Transportes de Barranquilla, afirmaron que vieron una reducción de sus operaciones de aproximadamente el 70 %.

En cuanto a los destinos, solo se están autorizando trayectos de viajes con previa información de la zona, teniendo en cuenta que los departamentos con mayores problemáticas de orden han sido Cesar, Sucre, Córdoba y Magdalena.

Cabe resaltar que, desde finales de la semana anterior, las autoridades anunciaron operativos conjuntos entre Policía y Ejército en las carreteras del Atlántico para garantizar la movilidad del transporte en todas sus modalidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad