Judicial

Procuraduría pidió a ‘Barranquilla Verde’ un informe sobre presuntos impactos ambientales

La solicitud se realizó por los lotes ubicados entre la ‘Ventana de Campeones’ y el peaje de Barranquillita.

La petición se hizo a la autoridad ambiental. Foto: Colprensa-

La petición se hizo a la autoridad ambiental. Foto: Colprensa-

A través de un oficio, la procuraduría 9 Judicial, Ambiental y Agraria de Barranquilla realizó la solicitud del informe de actuaciones sobre la disposición de residuos de las construcciones y demoliciones en inmediaciones del corredor vial entre el peaje de Barranquillita y la ‘Ventana de Campeones’.

La petición está dirigida a ‘Barranquilla Verde’, como establecimiento público que debe cumplir con la protección del derecho “al goce de un medio ambiente sano”.

Le puede interesar:

De acuerdo con el documento, el informe se requiere por los presuntos impactos ambientales derivados de la disposición final de residuos de construcción y demolición en los lotes ubicados en la zona antes mencionada, misma donde también se ubica el proyecto ‘Gran Bazar’.

“El informe deberá contener una caracterización e identificación de los predios, actas de visitas técnicas practicadas, conceptos técnicos emitidos, medidas preventivas impuestas, estado actual de los procesos sancionatorios ambientales si los hubiere, permisos o autorizaciones ambientales para la disposición final de RCD en cada uno de los predios”, señala la Procuraduría.

Así mismo, el ente de control afirmó que la actividad sobre los residuos se hace de manera permanente, sin que se evidencie la presencia de vallas informativas de la autoridad competente, como lo establece la normatividad ambiental.

Finalmente, la Procuraduría aseguró que la actuación preventiva se expidió con el fin de proteger el medio ambiente, a través de las leyes vigentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad