Internacional

Video: Bono, vocalista de U2, dio un “concierto por la paz” en una estación del metro de Kiev

El cantante Bono, líder de la banda U2, visitó junto con el guitarrista The Edge las ciudades bombardeadas de Borodyanka, Irpin y la fosa común de Bucha.

KYIV, 08/05/2022.- El músico irlandés Bono (i) de la banda U2 actúa con el cantante ucraniano Taras Topolya (d) de la banda Antytila, que ahora sirve en el ejército ucraniano, en la estación de metro de Khreshatyk en Kyiv (Kiev) este domingo, para apoyar a Ucrania en el conflicto con Rusia. EFE/ Oleg Petrasyuk / OLEG PETRASYUK

El cantante irlandés Bono, líder de la banda U2, dio un concierto espontáneo desde una estación del metro de Kiev, como aporte personal a la paz.

“Todos rezamos con ustedes para que puedan alcanzar pronto la paz”, dijo Bono, según un video colgado en la plataforma YouTube por varios portales ucranianos, en alusión al sangriento conflicto irlandés y a la guerra que ahora sufren los ucranianos.

El cantante y activista irlandés tomó el micrófono e interpretó para los grupos de ciudadanos congregados en la estación algunas piezas míticas de su repertorio, como “Desire” y “With or without you”, aunque el momento crucial se dio cuando cantó “Stand by me”.

La actuación de Bono se dio por sorpresa, sin previo aviso, y dentro de las actividades del cantante en causas humanitarias de diversas partes del mundo, sea en situaciones de guerra, contra el hambre o contra estragos globales.

La vista del cantante de U2 fue tendencia en redes sociales. Taras Topolia, líder de la banda ucraniana Antytila, quien tras la invasión rusa se unió al Ejército ucraniano para defender a su país, publicó en sus redes un video sobre la interpretación.

Según contó el artista, viajaron de Járkov a Kiev por invitación de Bono, de U2, para cantar “Stand by me” y apoyar a los ucranianos en el marco del Día de la Victoria.

“Gracias, Bono y The Edge por venir, gracias a la gente de Irlanda por tan gran apoyo a Ucrania. Joe Biden, Boris Johnson, Recep Tayyip Erdoğan, Olaf Scholz, Emmanuel Macron, Ursula von der Leyen y Comisión Europea, les pido que ayuden a nuestro presidente, la diplomacia, a sacar a los soldados ucranianos de Mariúpol, Azovstal, donde los rusos están organizando un infierno, literalmente, justo ahora”, escribió el líder de Antytila.

Bono, de U2, visita Bucha, Irpin y Borodyanka en el día de la Victoria

El cantante irlandés Bono, líder de la banda U2, visitó junto con el guitarrista The Edge este domingo las ciudades bombardeadas de Borodyanka e Irpin y la fosa común de Bucha, símbolo de las atrocidades que el Ejército ruso cometió durante su ocupación, en el día en que Ucrania celebra por primera vez el 8 de mayo el día de la Victoria contra el nazismo, que antes se conmemoraba el 9.

Justo un mes después de publicar su canción “Walk on Ukraine” dedicada a los ucranianos víctimas de la invasión rusa, Bono se dirigió a las zonas más afectadas por la invasión, según dijo, a petición del presidente Volodimir Zelenski, a quien verá después.

En la bombardeada Borodyanka, tras leer un poema junto a la estatua del poeta ucraniano Taras Shevchenko, expresó su confianza en que la gente joven de Rusia cambie y eche al presidente Putin.

Según explicó a los periodistas, el presidente Zelenski le pidió estar presente en el día de la Victoria contra el nazismo que Ucrania celebra por primera vez un día antes que Rusia y el resto de las exrepúblicas soviéticas.

“Los rusos llaman el día de la Victoria a mañana, y esto ha cambiado”, remarcó Bono, que denunció además que la guerra en Ucrania es “la guerra de un solo hombre”, en referencia a Putin.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad