Regiones

Emergencia por lluvias: más de 100 familias han sido afectadas en Malambo, Atlántico

Las autoridades habían declarado la calamidad pública por la ola invernal.

Las autoridades ya habían declarado la calamidad pública por la ola invernal en el municipio. Foto: Getty Images(Thot)

Las autoridades ya habían declarado la calamidad pública por la ola invernal en el municipio. Foto: Getty Images(Thot)

Luego de que en los últimos días se intensificaran las lluvias en el departamento del Atlántico, desde los municipios reportaron las afectaciones debido al fenómeno.

Solo en el último día, por la ola invernal, se reportaron impactos negativos en diferentes zonas que habrían perjudicado a más de un centenar de hogares.

Una de estas fue en el municipio de Malambo, donde se registraron por lo menos 116 familias afectadas por los desastres a raíz de las lluvias torrenciales.

Le podría interesar:

Entre las emergencias que se reportaron, se encuentran viviendas destechadas, además de desbordamiento de arroyos, inundaciones y vendavales que han dejado los bienes inmuebles en mal estado.

Los hogares damnificados se concentraron mayoritariamente en 7 barrios, resaltando fuertes daños en inmediaciones de las zonas de Villa Esperanza, Bella Vista y Juan 23, de dicho municipio.

Hay que recordar que, tras las primeras emergencias reportadas durante la última semana de abril, las autoridades locales declararon la calamidad pública en el municipio, después de un Consejo de Gestión del Riesgo que estuvo conformado por miembros de la administración local, Defensa Civil, Policía, Armada y el Cuerpo de Bomberos.

Hasta ese momento, en la semana del 22 de abril, eran 90 las viviendas que habían recibido daños, razón por la que se encendieron las alarmas por el peligro tras el inicio de la temporada.

Así mismo, se había solicitado la gestión de materiales de construcción y la anticipación a cualquier eventualidad durante el tiempo que permanezcan las condiciones climáticas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad