Regiones

A meses de que finalice la concesión, buscan operador de acueducto y alcantarillado en Soledad

La situación causó malestar por el corto plazo que se tiene para la nueva contratación.

Nuevos hallazgos sobre la compra de la Triple A revelan posibles irregularidades. Foto/Colprensa.

En las últimas horas se conoció el anuncio por parte del alcalde del municipio de Soledad, Rodolfo Ucrós, en el que presentó el proyecto con el que se iniciará la contratación de la empresa que tendrá a su cargo el manejo del servicio durante los próximos 25 años.

La noticia generó polémica debido al corto plazo para la estructuración de la negociación, que podría poner en riesgo las garantías de funcionamiento y la prestación del servicio en el municipio.

Lea aquí:

De acuerdo con voces desde el Concejo Municipal, la población se vería perjudicada si se contrata un nuevo operador, ya que este deberá construir un sistema de redes propio, razón por la que han propuesto que la empresa de Acueducto y Alcantarillado, Triple A, continúe con la gestión.

Así mismo, se mencionó que una nueva concesión implicaría un aumento exponencial en la tarifa que paga actualmente la comunidad por el servicio.

Por su parte, pese a que faltan menos de 5 meses para el vencimiento de la prórroga que tuvo la concesión de la empresa Triple A que ha estado operando el acueducto en el municipio, la administración espera que se pueda estructurar una propuesta que permita la continuidad del servicio y la cobertura del 48% de los habitantes de Soledad en materia de saneamiento básico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad