Regiones

Indagación preliminar por Acueducto de los Santos, un elefante blanco de Santander

Esta obra ya ha tenido cuatro suspensiones y cinco adiciones. Actualmente está en un avance del 77%.

Acueducto Chicamocha / Imsaguas

Acueducto Chicamocha / Imsaguas

La Contraloría general de la nación determinó un hallazgo administrativo con presunta incidencia disciplinaria con lo que sería el elefante blanco, que es el acueducto Chicamocha, ubicado en los Santos, Santander, y por eso se ordenó iniciar una indagación preliminar.

Bernardo Almeida, alcalde de este municipio, indicó que se han conseguido 18 servidumbres para la instalación de la red eléctrica y cuatro para la instalación de tubería.

Puede leer:  Otro joven fue apuñalado por robarle su celular en Girón

Aseveró que la obra reinició en febrero del 2022 y está en ejecución. Según las cuentas, se espera que se culmine en nueve meses.

"Falta instalar una red, un tramo de red eléctrica, de tubería y unas bombas, ya se encuentran en el sitio, están próximas a instalar, falta la instalación de red eléctrica, y luego sí, hemos cumplido con las servidumbres", dijo el mandatario. 

Este proyecto ha dado de que hablar, ya que inició en el 2015, debió durar 18 meses, y ya ha tenido cuatro suspensiones y cinco adiciones. Actualmente está en un avance del 77 %.

Lea en W: Santander: Cifras de violencia contra la mujer

"Se trata del contrato No 171 de 2015, suscrito entre la Empresa de Servicios Públicos de Santander (ESANT) y el Consorcio Unión Temporal Aguas Chicamocha, cuyo objeto es la construcción del Acueducto Regional del Rio Chicamocha, por valor de $29.417.052.003, donde se pactó un plazo de 18 meses, con fecha de inicio 30 de junio de 2015. El avance de obra física corresponde al 77% y una ejecución financiera y presupuestal por $18.311.117.430, equivalente al 62,24% del valor del contrato, con saldo por ejecutar de $11.105.934.573", dice la Contraloría en su informe.

La W se ha intentado contactar con la gerente de la Esant, Cristina Flórez, pero, nunca responde las llamadas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad