Actualidad

Jurados de votación: ¿cuándo se podrá consultar la lista de seleccionados para elecciones presidenciales?

En caso de ser designado y no asistir a la jornada electoral, podría ser sancionado con una multa de hasta 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Jurados de votación elecciones / Colprensa

Jurados de votación elecciones / Colprensa

Desde el próximo jueves 12 de mayo podrá consultar la lista oficial de las personas elegidas por la Registraduría como jurados de votación.

Los nuevos jurados fueron seleccionados por la entidad mediante un sorteo que se realizó entre el 2 y el 9 de mayo.

Según se ha conocido, desde el 9 de mayo se están enviando las notificaciones a las personas seleccionadas para ser jurados de votación.

Le puede interesar:

Los colombianos podrán consultar si fueron elegidos o no como jurados de votación en la página de la Registraduría. Recuerde que, en caso de haber sido seleccionado, la entidad le indicará la mesa y el lugar donde tendrá que ejercer su labor.

Cabe resaltar que si fue seleccionado y no se presenta podrían sancionarlo con una multa equivalente a 10 salarios mínimos legales vigentes y si es servidor público, podría perder su empleo.

Aquellas personas que, por alguna condición o situación, no puedan asistir a la jornada electoral deberán presentar los respectivos soportes y, de ser válida la excusa, la multa será removida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad