Internacional

Macron discute con Orbán sobre el embargo de la Unión Europea al petróleo ruso

El presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, hablaron sobre las reservas de Budapest al embargo que la Unión Europea estudia contra el petróleo ruso.

Macron discute con Orbán sobre el embargo de la UE al petróleo ruso

Macron discute con Orbán sobre el embargo de la UE al petróleo ruso

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1652185329_948_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

BERLIN, GERMANY - MAY 09: French President Emmanuel Macron and German Chancellor Olaf Scholz (not pictured) speak to the media following talks at the Chancellery on May 09, 2022 in Berlin, Germany. High on the agenda for the two leaders is the ongoing Russian war in Ukraine and its international repercussions. (Photo by Sean Gallup/Getty Images)

El presidente francés, Emmanuel Macron, discutió este martes con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, sobre las reservas de Budapest al embargo que la Unión Europea estudia contra el petróleo ruso.

La conversación siguió a la que Orbán mantuvo ayer con la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, y trató de acordar, “en un espíritu de solidaridad, las garantías necesarias para el aprovisionamiento petrolero” de los países comunitarios en una situación más sensible, indicaron fuentes del Elíseo.

“Los contactos continúan a todos los niveles con el objetivo de alcanzar, lo antes posible, un acuerdo completo sobre este sexto paquete” de sanciones de la Unión Europea contra Rusia, añadieron.

Sobre la crisis por el petróleo ruso:

Una conversación entre Von der Leyen, Macron, Orbán y otros líderes de países comunitarios del centro y el este podría tener lugar próximamente para intentar cerrar los puntos pendientes de acuerdo.

La alta dependencia del crudo ruso de países como Hungría, Eslovaquia, Bulgaria y República Checa impide por ahora un acuerdo en el seno de la UE sobre ese embargo, ya que esos países piden plazos específicos más largos para adecuar su estructura energética.

La propuesta de la Comisión Europea, presentada la semana pasada, aspira a prohibir las importaciones de petróleo ruso en la UE seis meses después de la entrada en vigor de las sanciones, mientras que en el caso del petróleo refinado, el plazo se amplía a ocho meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad