ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Más de 690.000 ciudadanos fueron seleccionados como jurados de votación

Fueron priorizados los postulados por partidos políticos, empresas privadas, sector público y estudiantes.

Jurados de votación elecciones / Colprensa

Jurados de votación elecciones / Colprensa

La Registraduría Nacional anunció que ya fueron seleccionados los 690.367 jurados de votación para las elecciones presidenciales.

Estos ciudadanos fueron postulados por los partidos políticos, las campañas, las empresas del sector privado, las entidades públicas, los estudiantes de las universidades y los docentes.

Vea aquí

Según la entidad, todo este proceso contó con el acompañamiento de los entes de control y de las misiones técnicas internacionales.

Las capacitaciones en todo el país se harán desde este jueves 11 de mayo hasta el 27 de mayo.

Cabe señalar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes, sin justa causa, no asistan a desempeñar las funciones de jurado, o las abandonen, podrían ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes”, advirtió.

Los ciudadanos podrán consultar si fueron designados jurados de votación en la página web de la Registraduría https://eleccioncolombia.registraduria.gov.co/ y en la aplicación Infovotantes, que se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad