ContrarrelojContrarreloj

Tendencias

Hay toda una generación que creció con Colorín ColorRadio: Adriana Giraldo, la primera directora de la emisora dedicada a los niños

Este miércoles 11 de mayo, se cumplen 30 años desde la creación de Colorín ColoRadio.

Hay toda una generación que creció con Colorín ColorRadio: Adriana Giraldo, la primera directora de la emisora dedicado a los niños

Hay toda una generación que creció con Colorín ColorRadio: Adriana Giraldo, la primera directora de la emisora dedicado a los niños

11:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1652305361_426_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El 11 de mayo de 1992 nació uno de las emisoras radiales más reconocidos en Colombia. Se trata de Colorín ColorRadio, creada y pensada para los más pequeños de la casa, los niños. Fue uno de los proyectos más escuchados de la cadena Caracol Radio.

Este 11 de mayo de 2021, celebra sus 30 años de haber sido creado Colorín ColorRadio, el espacio en el que todos los niños se identificaban por medio de cuentos, canciones, historias y sonidos particulares que lograban engancharlos desde la primera hora de emisión.

En diálogo con Contrarreloj de W Radio, Adriana Giraldo, la primera directora de Colorín ColorRadio, afirmó que fue un proyecto con el que muchas personas crecieron, “marcó el camino con un proyecto que era muy ambicioso, con el que ganamos muchos premios. Fue un trabajo en equipo con gente muy rigurosa, amábamos hacer esto”.

Lea aquí:

Asimismo, indicó que el propósito de dicha emisora fue divertir y educar de manera positiva y recreativa a los niños, teniendo en cuenta que hace 30 años, no se contaba con la tecnología, con celulares, ni plataformas digitales que llamaran la atención de los menores de forma audiovisual.

“Este es un proyecto que se grabó con valores, nos daban las 2 de la mañana grabando, pasábamos buenísimo. Pero eran grabaciones llenas de valores específicos, en los que hablábamos del medio ambiente, del cuidado del agua, de autoestima”, explicó.

Del mismo modo, recordó a algunos de los personajes característicos de Colorín ColoRradio.

“Había distintos personajes, como malas mañas, que le encantaba a los niños. Identificaba a algunos niños con su voz, sus ideales de no querer bañarse, de comerse los mocos, todo esto que uno ve curioso en la edad temprana, y no era que estuviéramos promoviendo esas cosas, pero al fin y al cabo son cosas reales que vivimos en la niñez”, apuntó.

Por último, dijo sentirse satisfecha al encontrar muchas personas, e incluso, colegas que crecieron con esta emisora dedicada a los niños.

“Hay toda una generación de Colorín ColoRradio y siempre es gente muy creativa”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad