ContrarrelojContrarreloj

Economía

Bancolombia triplicó sus utilidades este año al reportar $1,7 billones

Además, la cartera del banco creció 12,9%, comparada con el mismo periodo del año anterior.

Grupo Empresarial Bancolombia. Foto: Colprensa

Grupo Empresarial Bancolombia. Foto: Colprensa

En el primer trimestre de 2022 la utilidad de Bancolombia (que pertenece al Grupo Empresarial Antioqueño) fue de $1,7 billones, es decir que triplicó el resultado en ese componente, en comparación con el primer trimestre de 2021, cuando sumaron 543.000 millones de pesos.

El banco dijo que el resultado se debe principalmente al aumento de la base de clientes, que ya llega a 25 millones en Colombia, a la disminución de provisiones y al buen comportamiento de pago de los colombianos.

Le puede interesar

La cartera (es decir los productos compuestos por diferentes valores y títulos que determinan su rentabilidad y riesgo) creció 12,9%, comparada con el mismo periodo del año anterior, pasando de $197 billones a $222 billones.

Para este trimestre, el 85% de las transacciones de Bancolombia se hicieron a través de canales digitales. Nequi alcanzó 11,5 millones de usuarios y, por su lado, la App A la mano de Bancolombia llegó a 6,1 millones.

“Este primer trimestre demuestra cómo trabajamos sin descanso para ser aliados de las grandes compañías, el Gobierno y aquellos clientes que ponen sus capacidades al servicio de las comunidades, la generación de empleo y el desarrollo del país”, señaló Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

Otro dato para resaltar es que la cartera comercial sumó 142 billones de pesos, es decir, el 63,9 % del total ($ 222 billones).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad