Deportes

Aún no levanta cabeza: América de Cali fue eliminado por Unión Magdalena en la Copa Colombia

Unión Magdalena le ganó al América de Cali y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Colombia que disputará con La Equidad.

Unión Magdalena y América de Cali en partido por octavos de final de la Copa DIMAYOR 2022. Foto: Dimayor / Milton Alegria / America / Cont

América de Cali tuvo una regular temporada en el semestre 2022-1 en la cual no logró clasificarse a los cuartos de final de la liga colombiana y este jueves, tras una nueva derrota, fue eliminado de la Copa Colombia por Unión Magdalena.

El equipo vallecaucano aspiraba a una victoria en el partido de vuelta tras caer en el Pascual Guerrero 1 – 2, pero el conjunto de Magdalena dominó en su cancha y ratificó su clasificación con 2 – 1 para un resultado global 4 –2.

Le puede interesar:

El encuentro estuvo marcado por fallas de electricidad en el estadio Sierra Nevada que obligaron a suspender el partido y terminarlo en horas de la mañana este jueves 12 de mayo.

Aunque el América marcó un gol tempranero con el que emparejaba la serie, 23 minutos después, Jermein Peña se encargaría de volver a poner al Unión por encima del marcador con su anotación.

Para sellar la victoria, apareció Isaac Camargo en la etapa final del primer tiempo y marcó el segundo gol con el que ponía un pie en la siguiente ronda de la Copa y nublaba las posibilidades del América.

Finalmente, tras suspender el partido y jugarse los minutos restantes, no hubo cambios en el resultado y Unión Magdalena clasificó a cuartos de final, donde enfrentará a La Equidad quien superó al Atlético Bucaramanga.