Regiones

Empleo y vivienda: apuestas para las víctimas del conflicto armado en el Atlántico

El departamento tiene un total de más de 173 mil víctimas, representadas en casi el 7% de la población.

Autoridades departamentales, Policía y Defensoría hicieron presencia en la instalación del comité. Foto: Cortesía, Gobernación del Atlántico.

Autoridades departamentales, Policía y Defensoría hicieron presencia en la instalación del comité. Foto: Cortesía, Gobernación del Atlántico.

Durante la instalación del primer Comité de Justicia Transicional ordinario del año en el departamento del Atlántico, se llevó a cabo la socialización de las políticas públicas y garantías que se le brindan en el territorio a las víctimas del conflicto armado.

Según el reporte de las autoridades, en 2021 se invirtieron más de 600 millones de pesos en beneficios para la población, y se espera que para el 2022 la cifra estimada supera los 700 millones.

Entre los temas de discusión, se incluyó el acceso a la educación, vivienda y generación de ingreso por parte de las víctimas.

De la misma manera, se enfatizó en la importancia de avanzar en la coordinación de acciones que permitan la participación de la población en oportunidades en materia educativa.

Adicionalmente, mencionaron la importancia de los programas transversales que tiene el departamento, como lo son ‘Vivienda para la Gente’ que cuentan con 5 mil subsidios disponibles y a los que también pueden acceder las víctimas del conflicto armado.

Según Yesid Turbay, secretario de Interior del Atlántico, el comité contó con 19 de los 22 miembros que lo integran y participaron voces desde la Unidad de Víctimas, la Defensoría del Pueblo y la Mesa de Víctimas, analizando los planes operativos para el año en curso.

“Se informó por parte de la Secretaría todas la partes de las garantías para el funcionamiento de la mesa territorial de víctimas, dándoles lo que sería las tres próximas reuniones, estableciendo las fechas para darle una dinámica a la participación de los diferentes miembros de este comité y colando responsabilidades y tiempos a la participación de cada una de nuestras entidades”, afirmó el funcionario.

En el Atlántico el número de víctimas del conflicto armado asciende a más de 173 mil, representando un 6,82% de la población total.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad