Hasta tanto se resuelva apelación no se puede cerrar la plaza de mercado de Sogamoso
Son más de 1500 familias que dependen de la venta de productos en la central minorista.

Foto: Plaza de mercado.
El magistrado del Tribunal Administrativo de Boyacá (TAB), Fabio Afanador García, adoptó con medida provisional de protección, dentro de una acción de tutela, contra el fallo del juzgado primero administrativo de Sogamoso del cierre de la plaza de mercado del municipio hasta tanto se resuelva el recurso de apelación.
“La medida que tomó esa jueza no se va a cumplir hasta que se resuelva los recursos de apelación que interpusieron contra el auto del 20 de abril de este año”, sostuvo el tribunal.
Por su parte, el magistrado Luis Ernesto Arciniegas, explicó que para adoptar una medida cautelar el magistrado ponente consideró que todas esas personas que viven de la venta de sus productos en la plaza mercado, entre ellas adultos mayores y mujeres cabeza de familia, se estaban viendo afectadas en sus derechos fundamentales.
Le puede interesar: 'No hay frailejones, están a los lados. Se afectaron poquitos': alcalde de Sotaquirá
“El tribunal, aclaro, no se está echando para atrás la decisión, solo hasta que se resuelva la apelación de manera definitiva se podrá tomar una decisión con respecto al futuro de la plaza de mercado.




