Regiones

Condenan a 16 años de prisión a hombre que mandó a matar al líder estudiantil Esteban Mosquera

Los hechos se registraron en agosto del 2021 en el barrio La Pamba cuando sicarios dispararon y acabaron con la vida del líder estudiantil.

Carlos Alberto Moncayo, declarado penalmente responsable como determinador del homicidio de Esteban Mosquera Iglesias el 23 de agosto del 2021. Crédito: Fiscalía.

Carlos Alberto Moncayo, declarado penalmente responsable como determinador del homicidio de Esteban Mosquera Iglesias el 23 de agosto del 2021. Crédito: Fiscalía.

El director seccional de Fiscalías Cauca, Gustavo Alfredo Montaña, informó que un juez penal del circuito de Popayán condenó a 201 meses de prisión a Carlos Alberto Moncayo Cabrera, por ser el responsable de determinar el homicidio del líder estudiantil Esteban Mosquera Iglesias.

Lea también: Atentado terrorista con una motocicleta con explosivos en Caloto, Cauca

Los hechos se registraron el 23 de agosto del año 2021 en el barrio La Pamba, centro histórico de la ciudad blanca, cuando dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta dispararon en repetidas ocasiones contra el líder acabando con su vida.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, “Se estableció que Moncayo Cabrera, quien era el compañero sentimental de una tía del líder estudiantil, pagó a Edgar Alexander Méndez, alias ‘Pollo’; y a su esposa, Michelline Vásquez Murillo, para que ubicaran a dos sicarios que estuvieran dispuestos a atacar al joven y así poner fin a un problema familiar que iba en aumento”.

El implicado deberá cumplir la sanción penal en establecimiento carcelario por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Le puede interesar: Investigan a policía que causó la muerte de un joven en un procedimiento en el Cauca

Por este homicidio también se encuentran privadas de la libertad cuatro personas más.

“La Fiscalía continuará trabajando para capturar y judicializar a todos los responsables, autores o involucrados de este repudiable crimen”, puntualizó Gustavo Montaña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad