Regiones

Daniel Quintero asegura que el Gobierno Nacional y el BID querían intervenir EPM

Quintero dice que el alcalde (e) quiere regresarle EPM al GEA.

Daniel Quintero asegura que el Gobierno Nacional y el BID querían intervenir EPM. Foto: Colprensa

Daniel Quintero asegura que el Gobierno Nacional y el BID querían intervenir EPM. Foto: Colprensa

 

El suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero, sostiene que con la llegada por encargo de Juan Camilo Restrepo a la administración local, se pone en riesgo a EPM. Quintero aseguró que el mandatario designado está buscando la manera de regresarle la compañía al GEA. 

En su más reciente denuncia, el suspendido mandatario aseguró que el Gobierno Nacional y el BID estaban fraguando un plan para intervenir a EPM. Según manifestó Daniel Quintero, ese plan se llevaría a cabo la primera semana de diciembre del 2021, pero se detuvo por el pago de lo que se debía al Banco Interamericano de Desarrollo.  

Durante una entrevista en el canal local Telemedellín, Daniel Quintero explicó que  “lo que iban a hacer era que el 1 de diciembre iban a declarar un  Default para que las Superintendencias Financiera y de Servicios intervinieran a EPM y la empresa pasara a control del Gobierno Nacional”. 

Lea también: Alcalde (e) de Medellín declaría insubsistente a quien no cumpla sus órdenes

Según dijo el suspendido alcalde de Medellín, para lograr el supuesto objetivo, tanto el Gobierno Nacional, como el BID, harían uso de una cláusula que los habían obligado a firmar meses atrás y con la que era muy difícil cumplir con una exigencia del banco. 

Hasta ahora el presidente Iván Duque no se ha manifestado sobre los señalamientos que hizo Daniel Quintero, quien insiste en que el jefe de Estado cometió un error al designar a Juan Camilo Restrepo como mandatario encargado. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad