Regiones

Fiscalía ordena inspección judicial en la Universidad del Magdalena

La inspección se ordenó en el marco del proceso al actual gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, cuando era rector de la institución.

Universidad del Magdalena/ Archivo Universidad del Magdalena

Universidad del Magdalena/ Archivo Universidad del Magdalena

La fiscal quinta delegada ante la Corte Suprema de Justicia ordenó a la investigadora especial del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, practicar una inspección judicial en las instalaciones de la Universidad del Magdalena, por el proceso del actual gobernador del departamento, Carlos Caicedo, cuando era rector de la institución de educación superior.

El objetivo de la solicitud es obtener unos contratos referidos a José Gelves Albarracín, alias ‘Canoso’ y las compañías de vigilancia Tecniseg Ltda., Fundación Cindes, Empresa de Servicios Generales Eléctrica.

De ese contrato se debe obtener, documento mediante el cual se asignó el presupuesto, documentos que soportan pagos y liquidación, cuál fue el valor pagado al contratista en virtud de ese contrato e identificación completa del beneficiario de los pagos realizados en cada uno de ellos.

Le puede interesar:

Según la información entregada por el abogado de las víctimas, Julián Quintana, “la tesis que maneja la Fiscalía es que Carlos Caicedo negoció con los paramilitares para poder fungir como rector y en esa negociación, les entregó la contratación de la Universidad. Y esto a cambio, como también lo dice la Fiscalía, de quitar del camino a aquellos opositores que no le permitían desarrollar su actividad”, aseguró el jurista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad