Regiones

Cerca de 5.000 personas damnificadas dejan las inundaciones en Córdoba

La cifra se podría aumentar con el paso de las horas, pues aún hay municipios que no han hecho los respectivos reportes de afectaciones.

Cerca de 5.000 personas damnificadas dejan las inundaciones en Córdoba

Cerca de 5.000 personas damnificadas dejan las inundaciones en Córdoba

01:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1652830851752/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cerca de 5.000 personas damnificadas dejan las inundaciones en Córdoba. Foto: cortesía prensa Alcaldía de Tierra

Sigue aumentando la cifra de damnificados en Córdoba por las inundaciones. En un reciente informe, la Oficina de Gestión de Riesgo del departamento reportó 4.967 personas afectadas, lo cual corresponde a 2.086 familias distribuidas en ocho de los 30 municipios.

Se trata de zonas como Cereté (14 familias), Chinú (136 familias), Ciénaga de Oro (2.063 familias), Montelíbano (1083 familias), Puerto Escondido (1.023 familias), San José de Uré (356 familias), Tierralta (5 familias) y Valencia (246 familias).

“Hay viviendas afectadas en zona urbana y rural, hay afectaciones de inventario, pérdidas agrícolas en muchos de los corregimientos, especialmente de Tierralta y Valencia, donde hubo una creciente, todo fue muy dramático”, dijo el director de la Oficina de Gestión de Riesgos de Córdoba, Aldrin Pinedo.

Le puede interesar:

Las lluvias no dan tregua en Córdoba, una nueva emergencia se presenta este 17 de mayo en el corregimiento de Cotocá Arriba, zona rural de Lorica, donde el río Sinú una vez más se desbordó por el punto crítico Nueva Colombia.

“Estamos en el corregimiento de Cotocá Arriba, donde las inundaciones del río Sinú tienen a estas viviendas totalmente inundadas. La calle principal del pueblo está rodeada de agua, los niños tienen que ponerse botas para poder ir al colegio a recibir las clases; hacemos el llamado a las autoridades competentes para que tomen causa en esta problemática”, sostuvo el líder comunitario Enildo Cantero.

Las calles se han convertido en riachuelos ante la falta de obras de mitigación de riesgo de inundaciones, según informó recientemente la Defensoría del Pueblo, la cual advirtió a los alcaldes para que tomen cartas en el asunto debido al recrudecimiento de la temporada invernal que ya deja a una persona muerta en el departamento de Córdoba.

En contexto en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad