Regiones

Santa Marta se unió a la gran jornada de avistamiento de aves 2022

Esta jornada se logró gracias al trabajo articulado de entidades públicas y privadas.

Avistamiento de aves. Foto: Cortesía: Alcaldía de Santa Marta

Avistamiento de aves. Foto: Cortesía: Alcaldía de Santa Marta

El Global Big Day 2022, la competencia de avistamiento de aves a nivel mundial, fue el escenario en el que más de 900 personas se vincularon para ver la diversidad de aves que hay en la región de la Sierra Nevada de Santa Marta y que ubica a esta zona del país como una de las mejores para realizar este tipo de avistamiento.

Puntos como la Quinta de San Pedro Alejandrino, Minca, La Tagua, Calabazo, Don Diego, Zaino, Tigrera, cuchilla de San Lorenzo, Paso del Mango, Inca – Inca, Las Tinajas y Bellavista, entre otros, fueron los elegidos por quienes se decantan por esta actividad para avistar la mayor cantidad de aves y sumar al gran conteo para que Colombia se convirtiera en el país con la mayor cantidad de aves registradas con 1.469 especies.

Cabe destacar que en esta versión del Global Big Day participaron estudiantes de colegios, grupos de turismo, expertos de avistamiento de aves y turistas locales, nacionales y extranjeros de países como Reino Unido y Alemania, quienes quedaron encantados con esta oferta turística en la región.

Según los expertos, en la región de la Sierra Nevada hay 625 especies de aves, de las cuales, alrededor de 29 son endémicas, es decir, solo pueden ser apreciados en esta zona. Además, el 22% de las aves de Colombia se encuentran en esta parte del país gracias a las condiciones naturales, geográficas y naturales propiciadas en gran medida por el macizo montañoso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad