Regiones

Tres homicidios en menos de 24 horas en Cartagena; ya van 17 asesinatos en mayo

Las nuevas muertes violentas aumentan la percepción de inseguridad en una capital que suma más de 120 asesinatos en 2022.

El hecho se registró en un lavadero de carros de esa zona del sur cartagenero. Crédito: Cortesía.

El hecho se registró en un lavadero de carros de esa zona del sur cartagenero. Crédito: Cortesía.

Los asesinatos en Cartagena siguen disparados: este lunes fueron tres las personas que murieron en dos ataques registrados en el sur de esa capital, en menos de 24 horas, lo que eleva a 17 el número de muertes violentas en este mes de mayo.

El primer hecho se registró en el Pozón, donde murió Jesús David Martínez Hernández, de 30 años. La Policía Metropolitana confirmó que el crimen habría sido producto de una rencilla que terminó en un acto de intolerancia.

“En este hecho, que es materia de investigación, el antes mencionado es impactado con arma de fuego; con información de la comunidad el hecho se presenta por un caso de violencia impulsiva entre el occiso y el victimario”, detalló la Policía.

Los otros dos homicidios se registraron en Huella de Alberto Uribe. A un lavadero de ese sector llegaron hombres en moto y dispararon de forma indiscriminada contra varias personas que se encontraban en ese lugar. Dos de ella murieron y una más resultó herida.

Las víctimas mortales fueron Luis Ángel Gutiérrez Escocia, de 23 años de edad, quien recibió un impacto con proyectil de arma de fuego, y Leoiner Miranda Julio, de 21 años, quien también recibió un disparo.

Este panorama eleva la percepción de inseguridad en una capital que suma más de 120 asesinatos en este 2022, una cifra que, según las autoridades, tiene detrás una guerra de bandas que se disputan el control territorial por economías ilegales, entre ellas el microtráfico de drogas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad