Regiones

Derrumbes dejan incomunicado al Caquetá con el centro del país

En la vía Florencia - Gabinete - Guadalupe – Altamira, se estima un cierre total de hasta 10 días.

Derrumbes dejan incomunicado al Caquetá con el centro del país / imagen de referencia. Foto: Getty Images

Derrumbes dejan incomunicado al Caquetá con el centro del país / imagen de referencia. Foto: Getty Images / Working In Media

Desde el Instituto Nacional de Vías se informó que ya se adelantan labores de remoción de material dejado por los deslizamientos de grandes proporciones que en las recientes horas se registraron ante el incremento de las lluvias en la zona del kilómetro 46 del corredor vial Florencia -Suaza y en el kilómetro 26 de la vía Florencia – Gabinete – Guadalupe – Altamira, ambos puntos tienen cierre total.

El Invías aseguró que frente a la emergencia en la zona ya se encuentra un equipo de ingenieros, operarios y maquinaria atendiendo la situación para restablecer en el menor tiempo posible la movilidad, dejando claro que las labores de remoción estarán sujetas a las condiciones climáticas, con el fin de garantizar la integridad de los trabajadores y por supuesto de los usuarios.

Lea también:

En el caso del corredor vial Florencia – Suaza, hasta el momento se han recogido 450 m3 de roca. Se espera habilitar el corredor de forma provisional para permitir el paso de vehículos represados, advirtiendo que luego de esto se cerrará de nuevo hasta que se pueda garantizar la seguridad en la vía.

En el caso del corredor vial Florencia - Gabinete - Guadalupe – Altamira, se aseguró que a través del contrato de urgencia manifiesta declarado se está atendiendo un sitio crítico en el kilómetro 32.

Se habilitó la vía alterna Altamira - Gabinete - Caraño - Florencia, con paso alterno en ambos sentidos para vehículos de hasta 3 ejes, mientras se puede generar la apertura del corredor principal, donde se contemplan trabajos para 10 días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad