Sigue La WSigue La W

Regiones

Elefante blanco: obras del parque principal de La Tebaida, Quindío, están abandonadas hace un año

Sigue La W reveló imágenes de las obras que están inconclusas en el municipio de La Tebaida, Quindío, y que se debieron entregar en el 2019.

Elefante blanco: obras del parque principal de La Tebaida, Quindío, están abandonadas hace un año. Foto: Veeduría ciudadana del Quindío

Elefante blanco: obras del parque principal de La Tebaida, Quindío, están abandonadas hace un año. Foto: Veeduría ciudadana del Quindío

Sigue La W conoció que las obras del Parque del Edén y la Plaza Nueva en el municipio de La Tebaida, Quindío, están abandonadas hace un año. Debieron entregarse en 2019, pero la construcción quedó a medias y el consorcio encargado asegura que se requiere mayor inversión.

El costo de la obras supera los $7.000 millones. Aunque se realizaron prórrogas por la pandemia, los ciudadanos denuncian que solo hay polisombras y calles rotas.

Jarold Torres, presidente de la Veeduría Ciudadana del Quindío, aseguró que además de los problemas de inseguridad, los comerciantes se han visto afectados por las obras.

“Los daños también tienen un impacto en el turismo, es un municipio de paso donde muchos llegan y está el aeropuerto”, aseguró Torres.

Lea también en La W:

Sobre el consorcio, el veedor explicó: “fue contratado por la administración anterior y demuestra no solo un mal ejercicio de planeación, sino que debe ser objeto de revisión de la Contraloría y Procuraduría. Hay un detrimento patrimonial que seguramente se ha duplicado”.

De acuerdo con información de la Controlaría, en este caso de La Tebaida hay al menos $270 millones comprometidos en un presunto detrimento.

Vicente Young, alcalde del municipio de La Tebaida, Quindío, respondió por la situación. Según él, ocurrió con un consorcio creado de manera temporal.

“El contratista dejó la obra abandonada desde julio del año pasado. Iniciamos un proceso por el incumplimiento del contrato, luego nos acompañó la Contraloría para tratar de encontrar a quiénes estaban construyendo”, aseguró el alcalde del municipio de La Tebaida, Quindío.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad