Sigue La WSigue La W

Actualidad

Policía es acusado de aliarse con la banda ‘Los Chukys’ para asesinar a un joven en Circasia

En entrevista con Sigue La W, Héctor Carmona, padre de Fabio Alejandro, comentó cómo ha avanzado la investigación y la imputación de cargos contra los responsables de la muerte de su hijo.

Policía es acusado de aliarse con la banda ‘Los chukys’ para asesinar a un joven en Caucasia. Foto: Colprensa

Policía es acusado de aliarse con la banda ‘Los chukys’ para asesinar a un joven en Caucasia. Foto: Colprensa

Fabio Alejandro Carmona, de 22 años, salió de su casa con unos amigos el 10 de enero de 2021. Un joven sin antecedentes penales y sin vínculo con grupos delictivos que fue asesinado tras haber recibido 5 disparos.

1 año y 4 meses después de su muerte, la Fiscalía pudo establecer que el policía identificado como Eduar Uribe Ferias habría dado la orden de asesinar “por equivocación” a Fabio Alejandro, señalándolo de pertenecer a un grupo delincuencial que le estaba quitando el negocio del tráfico de estupefacientes a la banda ‘Los Chukys’.

En entrevista con Sigue La W, el padre de Fabio Alejandro, Héctor Carmona, comentó cómo ha avanzado la investigación y la imputación de cargos contra los responsables de la muerte de su hijo.

Carmona explicó que se enteró que la orden del asesinato de su hijo salió por parte de un policía activo en la institución, tras conocerse unos testimonios que delataron a Eduar Uribe Ferias.

Lea más sobre Sigue La W:

“Cuando empezó a esclarecerse el caso, un año después, nos informó la Fiscalía que había unos testigos, que las capturas estaban planeadas para hacerse en diciembre del 2021 (…) pasó el tiempo, luego la Fiscalía nos dijo que fuéramos a finales de abril, la noticia fue que capturaron a toda una banda, era una banda de 27 miembros, pero solo capturaron a 16″.

De acuerdo con el relato de Carmona, dentro de los capturados estaba incluido el policía Eduar Uribe Ferias. “El policía también hace parte de la banda, según la Fiscalía y los testigos. El mismo líder de la banda contó todo. Uno de los ayudantes de la banda también confesó todo, los dos manifestaron que el policía también era un miembro activo de la banda”.

Añadiendo que según lo conocido, era el policía quien los suministraba de drogas y armas. “Manifestaron que él les trasportaba droga, que el tipo les entregaba armas, y fuera de eso, cómo será la sangre fía de esta gente que la misma arma que usaron para asesinar a mi hijo, días después los miembros de esta banda se la regalaron al mismo policía como un trofeo”.

En cuanto a la situación jurídica de las personas capturadas, el padre del joven señaló que “el proceso apenas va a entrar a juicio, a los capturados los tienen detenidos, el juez los envió a una cárcel en Peñas Blancas en Calarcá, pero a él (el policía) lo tienen en los calabozos de los comandos en Armenia”.

Por otra parte, Héctor Carmona habló sobre los sueños y proyectos que tenía su hijo.

“Mi hijo amaba todo el tema deportivo, él quería ser profesor de educación física, él daba clases de entrenamiento personalizado, él tenía muchos sueños. Amaba la vida, los animales. Esto a uno lo deja devastado”.

Por último, hizo una reflexión sobre el papel que tiene la Policía Nacional y la posibilidad de que más miembros de la institución estén involucrados en este lamentable hecho.

“La Policía no puede encubrir estos hechos, tiene que ser tajante, rechazar este tipo de funcionarios. Si a nosotros no nos cuida la Policía, entonces quién más”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad