Actualidad

Vicepresidente y canciller desarrollará agenda diplomática en Uruguay y Paraguay

La alta funcionaria abordará asuntos de agenda bilateral con cada país, temas económicos y comerciales, así como de cooperación

MADRID, SPAIN - JUNE 15: The Vice President and Chancellor of the Republic of Colombia, Marta Lucia Ramirez, speaks at the presentation of the 80th edition of the Madrid Book Fair, on 15 June 2021, in Madrid (Spain). The fair will take place from 10 to 26 September 2021. Following the cancellation of the 2020 season, CaixaBank has signed an agreement with the Association of Businesswomen and Businessmen of the Madrid Book Trade to sponsor this new season. (Photo By Alejandro Martinez Velez/Europa Press via Getty Images) / Europa Press News

Con el objetivo de revisar las relaciones bilaterales, la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, desarrollará este miércoles y jueves agenda en Uruguay y Paraguay. La visita iniciará en Montevideo, donde se reunirá con la vicepresidente de Uruguay, Beatriz Argimón y el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo; con quienes dialogará sobre relacionamiento económico y comercial, defensa y seguridad, cooperación y asuntos culturales y multilaterales.

De igual forma, sostendrá una reunión con la Asociación Latinoamericana de Integración, así como con los miembros de la Cámara de Comercio Uruguay-Colombia y connacionales en Montevideo.

En materia comercial, con Uruguay se busca ampliar y profundizar integralmente los intercambios comerciales y la inversión bilateral, dada su importancia para la reactivación productiva y la generación de empleo en el escenario postpandemia. Para este fin, se adelantan negociaciones en admisibilidad de productos y en un Acuerdo de Cooperación y de Facilitación de Inversiones.

Lea aquí:

El jueves 19 de mayo, la vicepresidente y canciller Ramírez llegará a Paraguay en donde dialogará con el presidente Mario Abdo Benítez, el vicepresidente Hugo Velázquez y el canciller Julio César Arriola.

En Asunción, los temas principales serán la revisión e impulso de la agenda bilateral en los ámbitos políticos y comerciales que permitan fortalecer la relación con ese país. Asimismo, se reafirmará la disposición de Colombia y todas las autoridades encargadas para el esclarecimiento del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, así como reforzar los mecanismos en materia de seguridad entre Colombia y Paraguay para hacer frente a la delincuencia organizada transnacional y derrotar sus nefastas consecuencias.

La agenda de la alta funcionaria también incluirá una reunión con la fiscal General del Estado, Sandra Raquel Quiñónez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad