Actualidad

Iván Duque iniciará gira internacional por el Reino Unido, Turquía y Suiza

El jefe de Estado confirmó sus reuniones con el príncipe Carlos y el presidente Turco Erdogan.

Duque iniciará gira internacional por el Reino Unido, Turquía y Suiza

Duque iniciará gira internacional por el Reino Unido, Turquía y Suiza / Richard Bord

El presidente Iván Duque iniciará su último recorrido por estos países para lograr acuerdos ambientales y económicos con diferentes líderes políticos de estos territorios.

La primera parada será en el Reino Unido, “estaremos con los mayores aportantes y donantes de ese país a los proyectos ambientales de Colombia incluyendo Herencia Colombia. Estaremos por supuesto también reunidos con las autoridades del Reino Unido hablando con ellos sobre programas tan importantes como los derivados del Pacto de Leticia, la siembra los 180 millones de árboles, la transición energética, la Ruta Hidrógeno y todos proyectos de los que el Reino Unido está dedicando una parte muy importante de su capital destinado para América Latina”, indicó Duque

Lea aquí:

De igual forma el presidente Duque, confirmó que tendrá un encuentro con el príncipe Carlos y  el príncipe William, “quienes están muy involucrados en los programas de conservación y algo que es muy importante en la lucha contra el tráfico de animales y después él es uno de los campeones mundiales en esta tarea. Está respaldando los esfuerzos y promoción de las medidas que en Colombia se están adoptando para luchar contra este flagelo global”.

También, el mandatario colombiano estará con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, “el mensaje es seguir fortaleciendo los lazos de inversión de Turquía nuestro país los lazos también de tu usado traslaciones y algo que también es altamente relevante pero cómo Colombia puede también abastecer ese mercado”.

Finalmente, el jefe de Estado tendrá participación en el Foro Económico Mundial, “tendremos reuniones con alrededor de 8 jefes de estado pero tendremos por lo menos unas 15 reuniones bilaterales con principales empresas de multinacionales que están viendo hoy a Colombia como en lugar de destino para entrar en la política en que el presidente Biden que es tener producción cercana a los Estados Unidos entonces creo que es un mensaje muy positivo para Colombia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad