Actualidad

Gobierno asegura que protección de candidatos se ha robustecido en diferentes momentos cuando se ha requerido

Esto por la situación de orden público son seis zonas priorizadas y de atención en el país durante la jornada electoral

Gobierno Nacional.

Gobierno Nacional. / RAUL ARBOLEDA

Tras la Comisión Nacional de Garantías Electorales, el ministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró que ante las solicitudes y amenazas de muerte que han recibido algunos candidatos a la presidencia se han robustecido las medidas de seguridad.

“Como ha sucedido con la campaña de Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial. En tres oportunidades han recibido incrementos de su esquema de protección. La campaña de Federico Gutiérrez también ha tenido un incremento en cuatro oportunidades de su esquema de seguridad, lo mismo la campaña de Sergio Fajardo”, indicó el alto funcionario.

El jefe de la cartera política además señaló que son más de 40 carros blindados asignados a las campañas, con más de 120 hombres entre Policía y Unidad Nacional de Protección.

Lea aquí:

De otro lado, insistió en que en los desplazamientos de los candidatos a territorio, cuando están en las regiones, los esquemas de protección cuentan con el acompañamiento de Fuerzas Militares y de Policía Nacional.

“Teniendo esquemas robustos durante sus visitas, durante sus presentaciones públicas. Porque ha sido la decisión del señor presidente de la República de tener todos los despliegues y todas las capacidades para garantizar la seguridad de los candidatos y del proceso electoral”, aseguró Palacios.

Finalmente, el ministro afirmó que el Plan Democracia y el plan Ágora están diseñados para cubrir los 99 municipios en el país que están entre prioritarios y de atención según el mapa de riesgo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad