Actualidad

El presidente Iván Duque asiste a la ceremonia de transmisión del mando presidencial en Costa Rica

El mandatario sostendrá reuniones bilaterales con el Presidente Chaves Robles y con el Rey Felipe VI de España, el Primer Ministro de Marruecos, el Primer Ministro de Curazao y los Presidentes de Panamá y República Dominicana.

Iván Duque, presidente de Colombia.

Iván Duque, presidente de Colombia.

Con una agenda enfocada en reactivación económica, comercio, inversión, transición energética, migración, seguridad, ambiente y lucha contra el cambio climático, el presidente Iván Duque viaja este sábado a la ciudad de San José, donde participará en la ceremonia de transmisión del mando presidencial y toma de posesión del nuevo presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, con quien sostendrá una reunión para revisar los principales temas de la agenda bilateral y regional.

La agenda incluye una cena ofrecida por el presidente saliente, Carlos Alvarado en honor a los Jefes de Estado y de Gobierno invitados, evento que se realizará este sábado en la noche en el Museo Nacional de San José de Costa Rica.

Lea también:

El domingo, será la sesión solemne de transmisión del mando presidencial, que se llevará a cabo en la sede de la Asamblea Legislativa. Posteriormente, a las 2:00 de la tarde, en la Antigua Aduana, se efectuará el saludo oficial al presidente Chaves por parte de los mandatarios y representantes de las delegaciones de los distintos países. En este mismo lugar, a las 4:30 de la tarde, los presidentes Chaves y Duque sostendrán su primer encuentro de carácter bilateral.

Durante su estadía en San José de Costa Rica, el presidente Duque adelantará una agenda complementaria, que incluye un encuentro con Su Majestad el Rey Felipe VI de España, al igual que reuniones bilaterales con el Primer Ministro de Marruecos, Aziz Ajanuch; el Primer Ministro de Curazao, Gilmar Pisas, y con los presidentes de Panamá, Laurentino Cortizo, y de República Dominicana, Luis Abinader. Así mismo, se reunirá con el presidente de la Asamblea Nacional Legislativa de Costa Rica, Rodrigo Arias Sánchez. Además, en el Hotel Intercontinental, liderará un encuentro con empresarios costarricenses de alto nivel, a quienes explicará los avances de la economía colombiana y las ventajas de invertir en nuestro país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad