Actualidad

Crean grupo especial de búsqueda para capturar cabecillas del Clan del Golfo

80 miembros del Clan del Golfo responsables de actos terroristas han sido capturados en los últimos días.

Crean grupo especial de búsqueda para capturar cabecillas del Clan del Golfo. Fotos: Policía Nacional

Luego que se pusiera sobre la mesa la recompensa de hasta 5 mil millones de pesos por el paradero de alias ‘Siopas’ y ‘Chiquito Malo’, máximos cabecillas del Clan del Golfo, el presidente Iván Duque ordenó la creación de un bloque de búsqueda especial y fortalecido para dar con su captura o neutralización.

“Se creará el grupo de búsqueda especial, incluso más fuerte que el que se creó para ir detrás del Cartel de Cali. Todas las fuerzas estarán integradas con los hombres especializados para dar con los los cabecillas de esta organización”, dijo el mandatario.

De igual forma, el jefe de Estado anunció la mayor movilización de tropas en los puntos críticos afectados, “estamos hablando de más de 52 mil hombres que estarán encaminados a devolver la tranquilidad a donde quieren generar afectaciones. También, habrá presencia del Gaula para evitar cualquier tipo de extorsión e intimidación”.

Lea aquí:

Por otra parte, por orden del presidente del Ministerio de Justicia deberá acelerar todos los procesos de extradición de miembros del Clan Golfo y adelantar el proceso de extinción de dominio de bienes e inmuebles, propiedad de este grupo delictivo”.

También, se fortalecerá la red de informantes para aumentar recompensas que lleven a desarticular las estructuras municipales donde haya presencia del Clan del Golfo.

Finalmente, el mandatario envió una mensaje de tranquilidad porque se garantizará la red de abastecimiento de alimentos en el país, de ahí que se continúe con las caravanas de acompañamiento a los camiones y transportadores de comida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad