Actualidad

Corte no acepta denuncia de Francia Márquez contra presidente del Senado por “falta de elementos y acciones”

La Corte Suprema aseguró no tener suficientes elementos probatorios y acciones por parte del presidente del Senado, Juan Diego Gómez.

Francia Márquez (Foto: Colprensa-Sergio Acero)

Francia Márquez (Foto: Colprensa-Sergio Acero)

La candidata vicepresidencial del Pacto Histórico, Francia Márquez, interpuso una denuncia contra el senador y presidente del Senado, Juan Diego Gómez, tras relacionarla con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), sin embargo, la Corte Suprema de Justicia no aceptó la denuncia.

Las acusaciones por parte del senador se dieron en medio de un debate político, en el que Gómez cuestionara el apoyo que dio el ELN unos días después de conocerse su designación como fórmula del candidato presidencial Gustavo Petro.

“No me había querido referir a su partido que acompaña el ELN, activo en el terrorismo, a su vicepresidente y celebra la designación de esta mujer, y que las antiguas Farc y algunas disidencias se han expresado también en favor de su campaña presidencial”, anunció el senador.

Según el alto tribunal, no hay suficientes elementos probatorios o acciones que permitan abrir una investigación a Juan Diego Gómez, decisión por la que la Corte no aceptó la denuncia.

Lea aquí:

“Conforme a lo ya expuesto, la Sala visualiza claramente que dicha denuncia carece de los elementos mínimos exigibles para activar la persecución penal y la consiguiente puesta en marcha de una investigación, incluso en fase preliminar”, emite el fallo.

Además, se añade que “la Corte que en dicha disertación Gómez no realizó ninguna mención directa del nombre de Márquez como ella lo afirma en su denuncia, sino el partido que la promueve, procurando marcar unas diferencias ideológicas de esta con el partido Conservador en diversos temas de interés nacional”.

No obstante, la Corte reiteró que el senador se encuentra cobijado por un fuero integral que le permite que sus investigaciones penales sean estudiadas por la corporación judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad