Actualidad

Se inauguró el nuevo Centro Nacional de las Artes - Teatro Colón en Bogotá

La apertura al público y anuncio de la programación se harán en el próximo mes de junio.

El presidente Iván Duque encabezó el lanzamiento del Centro Nacional de las Artes - Teatro Colón, en el centro de Bogotá.

Bogotá

El presidente Iván Duque encabezó el lanzamiento del Centro Nacional de las Artes - Teatro Colón, en el centro de Bogotá.

A su vez, el mandatario anunció que la obra, en la cual se invirtieron 123.000 millones de pesos, “es la infraestructura cultural de la nueva Colombia”.

Otras noticias:

“Este proyecto es un triunfo colectivo de nuestro país, es la más grande obra de cultura desarrollada por gobierno alguno que en Colombia, se debe convertir en un instrumento de unión”, dijo el mandatario.

El Centro Nacional de las Artes cuenta con cerca de 17.000 metros cuadrados de espacio, y se levantó en el terreno contiguo al Teatro Colón. Posee tres salas, una de ellas en homenaje a la bailarina y gestora cultural Delia Zapata Olivella. También está la sala experimental denominada Fanny Mikey y una sala de ensayos para orquestas sinfónicas.

Este centro será un lugar estratégico e integral para el sector cultural desde la producción, formación y promoción de los nuevos talentos culturales y artísticos de Colombia.

Se espera que más de 1.500 artistas, nacionales e internacionales se beneficien con esta sede, que espera recibir a más 50.000 espectadores al año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad